Ayuntamiento ejecutará en El Tomillo y Belén y San Roque obras de reparación de acerados en 22 calles

El concejal de Mantenimiento Urbano, Javier Padorno, ha anunciado que, a partir de esta próxima semana, comienzan a ejecutarse lasprimeras obras del proyecto de reparación y mantenimiento de acerados en el que trabaja el Ayuntamiento. Se trata de un conjunto de trabajos amplio, que llegará a 22 calles de la ciudad, con un presupuesto global de 380.000 euros y divido en tres lotes.
El Ayuntamiento de Jaén ejecutará en El Tomillo y Belén y San Roque obras de reparación de acerados en 22 calles.
El Ayuntamiento de Jaén ejecutará en El Tomillo y Belén y San Roque obras de reparación de acerados en 22 calles.
AYUNTAMIENTO DE JAÉN
El Ayuntamiento de Jaén ejecutará en El Tomillo y Belén y San Roque obras de reparación de acerados en 22 calles.

Estas labores, que arrancarán en Doctor Rodríguez de la Fuente, en El Tomillo, y proseguirán por Agustina de Aragón, en Belén y San Roque, son la antesala de un nuevo proyecto de asfaltado y pavimentación, con un montante de 580.000 euros. Además, después del verano, se ha previsto otro más, para arreglo y mejora de acerados, con una partida de ejecución prevista de 300.000 euros, según ha señalado el Ayuntamiento en una nota.

En total, más de 1,2 millones de euros en lo que queda de año, tal y como ha explicado Padorno, con lo que queda claro el interés municipal en no descuidar la necesaria labor de mantenimiento en el casco urbano. "Es importante programar acciones que se desarrollen a lo largo de todo el año, para no descuidar nuestras calles. Así evitamos que se generen problemas de mayor calado", ha reflexionado el concejal de Mantenimiento Urbano.

La primera de estas 22 calles en la que se trabajará está en el barrio de El Tomillo, se trata de Doctor Rodríguez de la Fuente, tal y como ha precisado el edil. En esta vía se continuarán las labores ya realizadas el año pasado, que consistirán en demoler el firme actual, para, posteriormente, realizar un tratamiento de hormigón impreso con distintas tonalidades y texturas diferentes. De este modo, se separa la zona de peatones con la de vehículos, pero se evitan escalones y resaltos, al crearse una plataforma única que hace que esta calle sea complementa accesible y más amable para los peatones. "Es un método que nos ha dado muy buenos resultados, tanto en este precioso barrio como en otras zonas", ha dicho Padorno.

Además, en la intervención prevista se subsanará "una deficienciahistórica", como es que la canalización de agua se realizó de manera superficial. Esto implica que la tubería no quede aislada de las altas temperaturas del verano y el agua llegue caliente a las viviendas. El problema se arreglará enterrando y aislando esta parte de la red que se ve afectada por esta falta de planificación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento