Gestión Forestal organiza una quincena de actividades para celebrar el Día internacional de los bosques

El Servicio de gestión forestal de la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio ha organizado una quincena de actividades en todo el archipiélago para conmemorar el Día internacional de los bosques.
Imagen de recurso de un bosque.
Imagen de recurso de un bosque.
CAIB
Imagen de recurso de un bosque.

Según ha informado la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio este domingo en nota de prensa, bajo el lema 'Restauración Forestal. Un camino a la recuperación y el bienestar', Xarxa Forestal ha organizado una serie de talleres y charlas, que se desarrollaran durante toda una semana, destinados tanto a las escuelas como a la población general.

Con el objetivo de trasladar a la ciudadanía la importancia de cuidar los bosques, no solo desde su conservación sino también desde la gestión, el Servicio ha organizado, para el próximo miércoles día 17, una jornada en línea donde se explicará cómo la biomasa forestal es la alternativa verde a los combustibles fósiles. El conseller Miquel Mir será el encargado de inaugurarla, a las 10.00 horas. Para participar hay que inscribirse en el correo forestal.caib@gmail.com

También online será la jornada, organizada para el próximo jueves 18, sobre 'La polilla del boj en la isla de Mallorca. Situación actual', donde la técnica del Servicio de sanidad forestal Sandra Closa explicará los nuevos datos sobre esta especie en la isla. Para poderla seguir, a partir de las 09.45 horas, es necesario inscribirse en ruralcat.gencat.cat/inscripcionspatt.

En Menorca y en Ibiza, el viernes 19 se organizará una jornada de comunicación forestal. En el caso de Menorca, será en la finca pública de s'Arangí a partir de las 09.45 horas, y en Ibiza, a partir de las 10.00 horas en la ermita de sa Talaia de Sant Antoni.

Además, en Mallorca se ha organizado para el sábado 20 una visita en bicicleta al bosque de Son Real. Mientras, para el domingo, se ha previsto una jornada de puertas abiertas en el Centro Forestal de Baleares (Cefor), donde se podrán conocer el banco de semillas y vivero forestal, herramientas para conservar la biodiversidad.

En cuanto a las actividades escolares, seis centros de todo las Islas contarán con varias acciones para conocer los bosques que las rodean durante toda la semana. Además, el jueves 18 está prevista la exposición de los dibujos finalistas en el Levante de Mallorca del concurso 'Ni 1 foc al bosc' en el patio de la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio.

El director general de Espacios Naturales y Biodiversidad, Llorenç Mas, ha hecho hincapié en la variedad de actividades organizadas, "una herramienta más y muy importante para divulgar los valores de los bosques y la importancia de conservarlos y gestionarlos". Mas ha señalado, además, que, para poder lograr estos objetivos, "hace falta una implicación institucional y social".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento