Boris Johnson se vacunará esta semana pese a haber pasado el coronavirus en la UCI

Boris Johnson, este lunes en un hospital de Londres
Boris Johnson, en un hospital de Londres
EP

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, será vacunado contra el coronavirus esta semana, poco menos de un año después de que su vida corriera peligro tras contraer la Covid-19.

Tal y como recoge The Sun, el primer ministro, de 56 años, recibió la llamada para vacunarse hace unos días, cuando el programa de vacunación en el país pasaba a la siguiente etapa. Ya ha reservado su cita, según este medio.

Johnson es una de las 850.000 personas de entre 56 y 59 años que recibieron sus cartas de vacunación la semana pasada. Downing Street confirmó que será vacunado, pero la oficina del primer ministro se negó a decir si la recibiría en un hospital, en una consulta médica o en un centro del NHS.

Pese a que el propio Johnson afirma estar "lleno de anticuerpos", quiere dar ejemplo y será vacunado. El primer ministro, al principio de contraer la enfermedad, experimentó síntomas leves, como fiebre y tos, pero terminó en la unidad de cuidados intensivos, donde los médicos llegaron a temer por su vida.

Finalmente, Boris Johnson, tras pasar tres noches en la unidad de cuidados intensivos y llegar a requerir un tratamiento con oxígeno, pudo superar la fase más peligrosa y recuperarse.

Más de 22,2 millones de personas han recibido su primera dosis de vacuna en el Reino Unido, y más de 1,1 millones ya han recibido su segunda dosis, según los datos oficiales del Gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento