VOX apoya al sector del ocio nocturno y los espectáculos que "están en la ruina absoluta"

La diputada de VOX en las Cortes de Aragón, Marta Fernández, ha vuelto a mostrar su apoyo al sector del ocio nocturno y los espectáculos de la comunidad, que "están en la ruina absoluta", sumándose, junto a otros representantes de su formación, a la manifestación convocada para reclamar a las Administraciones "soluciones reales" tras un año de inactividad por la pandemia de la COVID-19.

Este domingo los sectores "más afectados" por las restricciones sanitarias han salido a la calle de varias ciudades españolas, entre ellas Zaragoza, convocados por la Movilización Unida de Trabajadores del Espectáculo (MUTE), junto a diversas organizaciones como la Asociación Española de Agencias Profesionales del Espectáculo (ACOPLE), Autónomos Unidos Para Actuar (AUPA) o la Asociación de Empresarios de Grupos y Orquestas de la Ribera del Ebro (AEGORE).

Estos profesionales han pedido "todos los derechos arrebatados" al sector bajo lemas como '#1AñoDeCondena', '#ElGobiernoNoNosVe' o '#CulturaSegura'.

En este sentido, Fernández, ha contado que en el último año, los empresarios y hosteleros del ocio nocturno "han trabajado solo 20 días": "Son locales que pagan entre 4.000 y 8.000 euros de alquiler, en función de la zona, y se han gastado todos sus ahorros durante estos meses".

La diputada de VOX ha reconocido que estas empresas han tenido financiación externa, como los créditos ICO, "pero eso está pendiente de pagar y no pueden endeudarse más", ha apuntado.

"Estamos aquí para apoyarles, por tercera vez, porque necesitan ayudas pero de verdad", ha dicho Fernández. "Ellos se quejan de que hay restaurantes que están entre diez y doce horas seguidas abiertos, con un 30 por ciento de aforo, y en ese tiempo hay gente sin mascarilla, que está comiendo; con lo cual, ellos que tienen máquinas para purificar el aire y todo tipo de medidas, no entienden por qué no están abiertos".

La diputada de VOX ha considerado que habría que "regular" el horario de cada uno de estos establecimientos: No pueden estar abiertos en el mismo horario que bares y restaurantes, porque no pueden sacar la cabeza".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento