Los veinte años de rock de Lenny Kravitz recorren todos los rincones de Europa

  • Presentó en París su gira europea, que comenzará el 17 de abril.
  • Ha programado 53 conciertos para toda Europa.
  • En España tocará en cuatro ocasiones, todas en mayo.
Lenny Kravitz en un acto en Madrid.
Lenny Kravitz en un acto en Madrid.
GLOBALLY
Lenny Kravitz en un acto en Madrid.

El músico neoyorquino Lenny Kravitz, considerado uno de los rockeros más atractivos del planeta y confirmado como uno de los artistas que consigue seducir a más público, presentó en París la gira europea con la que celebrará sus veinte años en la escena musical.

El nombre elegido para el tour es LLR 20(09), un juego de números y palabras que evoca a su primer trabajo Let Love Rule (Deja que el amor mande) y recrea numéricamente las dos décadas que ha pasado guitarra en mano.

El mundo se encuentra en un "intenso cruce de caminos", dice este hijo de un estadounidense de origen ruso que apuesta por el "amor y la unidad" frente a la guerra y la destrucción". Y quiere que su mensaje cale en el Viejo Continente, por lo que ha programado 53 conciertos que arrancarán el 17 de abril en París y que concluirán en la localidad alemana de Stuttgart el 19 de julio.

En su gira, el autor de álbumes como Are You Gonna Go My Way o Baptism y de canciones que resuenan en emisoras de radio de todo el mundo, como Fly Away, Mr Cab Driver o Freedom Train, se entregará en cuatro ocasiones al público español.

Así, actuará en Valencia el 2 de mayo, en Córdoba el día 3, en Madrid el 8 y Zaragoza el 9 del mismo mes, con entradas a partir de 45 euros porque Kravitz no está "en esto" para hacerse rico, según confesó en rueda de prensa, sino para "pasarlo bien, cubrir costes y seguir adelante".

Asegura que parte del espíritu de esta gira es actuar en pequeñas localidades, como cuando empezaba, y asegura necesitar el calor del público para disfrutar, frente a la soledad del estudio de grabación, aunque explica también que le fascina perderse en las montañas o en la selva y convivir con gente que no sabe quién es Lenny Kravitz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento