La Diputación lleva el ajedrez a los colegios de la provincia para enseñar matemáticas de una forma lúdica

La Diputación de Málaga lleva el ajedrez a los colegios de la provincia para enseñar matemáticas de una forma lúdica. Así, 5.000 escolares de Educación Primaria se beneficiarán de 30 actividades formativas online.
Archivo - Foto de archivo de una niña jugando al ajedrez
Archivo - Foto de archivo de una niña jugando al ajedrez
DIPUTACIÓN DE MÁLAGA - Archivo

Se trata de la segunda edición de estos talleres digitales de ajedrez, que la Delegación de Educación de la Diputación de Málaga pone en marcha con el doble objetivo de enseñar a jugar este deporte y que el alumnado pueda aplicar los conocimientos adquiridos en el razonamiento matemático.

El proyecto, que lleva por nombre 'El ajedrez llega al cole', está dirigido a escolares del segundo y tercer ciclo de Primaria, de edades comprendidas entre los ocho y once años, ha señalado el vicepresidente primero de la Diputación y diputado de la Delegación de Educación, Juventud y Deporte, Juan Carlos Maldonado, quien ha trasladado "la importancia de aplicar nuevas metodologías en la enseñanza".

"Está demostrado que el ajedrez estimula la actividad mental, la memoria, la capacidad de cálculo, la lógica o la concentración y valores como la deportividad, la paciencia y el autocontrol; virtudes todas que deberíamos inculcar a nuestros hijos, no sólo porque les beneficia en su desarrollo escolar sino en sus vidas", ha subrayado.

Los colegios interesados en participar, ya sean públicos, concertados o privados, pueden inscribirse a la actividad ofertada a través de

Mostrar comentarios

Códigos Descuento