CEOE Cuenca, convencida de que el Ministerio Trabajo mantendrá su aportación para la nueva sede en Ronda Oeste

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha apuntado que el nuevo equipo del Ministerio de Trabajo "parece que seguirá en la misma línea" y mantendrá la ayuda económica prevista por el anterior Ministerio, que ronda los 500.000 euros, para llevar a cabo la construcción de la nueva sede de la patronal en la Ronda Oeste.
La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en una imagen de archivo.
La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en una imagen de archivo.
MINISTERIO DE TRABAJO
La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en una imagen de archivo.

Según han informado fuentes de la organización empresarial consultadas por Europa Press, con la llegada de Yolanda Díaz al Ministerio de Trabajo, el Oficial Mayor con el que estaban negociando el asunto de la nueva sede cambió, pero tras las últimas reuniones que se han mantenido entre el organismo del Estado y CEOE Cepyme Cuenca "parece que todo va a seguir en la misma línea".

Una línea que, como declaraba el presidente de los empresarios, David Peña, en una entrevista con Europa Press en enero de 2020, pasa por que el Ministerio aporte en torno al medio millón de euros para la construcción de esta sede y el Ayuntamiento enajenaría los terrenos donde se ubica el esqueleto actual del edificio a CEOE para que la patronal pudiera completar la obra con fondos propios.

De esta forma, el edificio contaría con oficinas para el Ministerio de Trabajo, el Ayuntamiento de la capital y la propia patronal conquense, toda vez que las dos instituciones públicas están colaborando para llevar a cabo la obra del nuevo edificio.

En estos momentos, según las fuentes consultadas, el tema del expediente de cesión del terreno con el Ayuntamiento de Cuenca se encuentra en trámite jurídico, y confían en que el asunto siga avanzando para hacer posible el cambio de sede. Pero, mientras tanto, seguirán utilizando el local que están ocupando en alquiler en Avenida Reyes Católicos, que cada año se va renovando.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento