Artur Mas cree que la posible remodelación del Gobierno sería negativa para Catalunya

  • Elena Salgado, Chaves y José Blanco ocuparían ministerios clave.
  • Dice que supondría el "enésimo retraso" en la financiación.
El presidente de CiU, Artur Mas, ha asegurado que, si se confirma que Elena Salgado, Manuel Chaves y José Blanco pueden dirigir ministerios clave en el Gobierno, "no serían buenas noticias para Catalunya", y ha alertado de que estos cambios supondrían el "enésimo retraso" en la financiación.
Desde la óptica catalana no huele bien. No nos interesa
Mas ha dejado claro que entiende como rumores los nombres que barajan los medios de comunicación, pero ha añadido que si todo ello se hace oficial el nuevo Ejecutivo tendría un perfil de "cierre de filas". "Desde la óptica catalana no huele bien. No nos interesa", ha dicho Mas, que ha subrayado que si estas personas se incorporasen al Ejecutivo se "reforzaría la visión centralista" del Gobierno español.

Mas ha criticado la "torpeza" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por permitir que se filtre una remodelación de estas características mientras él se encontraba en el extranjero. En cuanto a la titular de Administraciones Públicas, Elena Salgado, a la que los medios de comunicación sitúan como nueva vicepresidenta económica, ha afirmado que se ha mostrado "
muy dura en su relación con Catalunya".

Tampoco es una buena noticia, a juicio de CiU, que
Manuel Chaves se pueda hacer cargo del área de Política Territorial, y ha añadido que con estos cambios se corre el riesgo de un "nuevo aplazamiento" de la financiación autonómica.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento