Al menos un comercio echa el cierre cada día en el Principado por al crisis

  • En el primer trimestre del año ya se han clausurado 88 establecimientos.
  • Es un 69% más que los cerrados en el mismo periodo de 2008.
  • Los comerciantes piensan que lo peor está aún por llegar.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN
Carmen y Raquel venden los últimos stocks antes de echar el cierre
Carmen y Raquel venden los últimos stocks antes de echar el cierre
R. A.
Carmen y Raquel venden los últimos stocks antes de echar el cierre

Los pequeños comerciantes están siendo uno de los sectores más afectados por la actual crisis económica. Tanto que en el primer trimestre del año ya han cerrado unas 88 tiendas en Asturias, prácticamente una cada día. Es un 69% más que en el mismo periodo del año pasado, según los datos de la Federación Asturiana de Comercio (FAC).

«La crisis es muy real y las ventas son muy bajas. Lo peor es que está afectando sobre todo a las pequeñas tiendas de barrio, que no pueden competir contra la guerra de precios de las grandes superficies», lamenta Severino Álvarez, presidente de la FAC. Según sus previsiones la tendencia va a ser peor a lo largo del año ya que «ha cundido el desánimo entre los consumidores, lo peor que puede ocurrir. Además, la única época de ventas fuertes que queda ya es la de primavera», señala.

Gijón es la ciudad asturiana donde más están sintiendo la crisis las tiendas. En lo que va de año ya se han clausurado 52 establecimientos, el doble que en el el mismo periodo 2008. Los comerciantes esperan que se superen con creces los 99 cierres del año pasado, que ya fue malo en comparación con el anterior.

En la capital, sin embargo, es donde menos ha aumentado el número de tiendas que desaparecen. Entre enero y marzo de este año han cerrado 19 negocios, un 26% más que en 2008. Los establecimientos de moda y complementos son los que menos están aguantando la actual conyuntura. Son cuatro de cada diez negocios que cierran.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento