Galicia administra dosis contra la covid a más de 14.500 personas en un sábado de vacunación masiva

La Consellería de Sanidade ha administrado dosis contra el coronavirus a más de 14.500 personas este sábado de vacunación masiva en las cuatro provincias gallegas, con cifras provisionales a las 21,00 horas, a falta de que se termine la jornada en puntos como el Ifevi de Vigo.

Según los datos del Sergas, estos 14.504 vacunados suponen el 76,5% de los 18.950 citados. Hasta esa hora, había contabilizadas cerca de 900 personas que no han sido vacunadas por renuncias, contraindicaciones o excepciones.

Con base en estas cifras, el mayor número de vacunas se ha puesto en el Ifevi de Vigo, 3.088, si bien supone la tasa más baja de participación de los 14 puntos en los que había convocatorias (el 70,2%), eso sí, sin ser las cifras definitivas.

Le siguen los 2.899 inmunizados en Expocoruña (el 78,4% de los citados), así como los 1.648 en la Cidade da Cultura, en Santiago, que suponen la tasa más alta (el 82,4%).

La vacunación se ha hecho íntegramente con dosis de AstraZeneca que, además de estar dirigidas a este grupo de edad, presentan menos problemas de conservación y administración, lo que hace más sencillo poder ponerlas a grandes grupos de personas. La citación se ha realizado a partir de los apellidos de la letra H, elegida por sorteo.

Para la realización de este dispositivo, el pasado jueves, la Cidade da Cultura de Galicia acogió una prueba piloto en la que se inmunizó a 1.000 personas del área de Compostela.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento