La profesora de la UCAM insiste: "Acojo a los homosexuales con delicadeza"

  • Dijo en la Universidad de Alicante que era "una enfermedad".
  • Quieren llevar sus declaraciones a la Fiscalía.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

La profesora de Bioética de la Universidad Católica de Murcia (UCAM), Gloria María Tomás y Garrido, afirmó hoy, en una nota aclaratoria remitida a través de esta institución docente, que "desde la fe católica acojo a los homosexuales con respeto y delicadeza", aunque tachó los actos de éstos de "intrínsecamente desordenados, en tanto contrarios a la ley natural --fundamento de la dignidad humana-- y que no proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual y cierran la sexualidad al don de la vida".

Tomás y Garrido salió así al paso de las declaraciones que realizó durante una conferencia en la Universidad de Alicante (UA), en las que calificó la homosexualidad como una "enfermedad". En este sentido, precisó que dicha conferencia "versó acerca de la persona como cuerpo sexuado y sobre esa base desarrollé científicamente diversas líneas".

Tras lo que puntualizó que "el vídeo y los comentarios recogidos en los medios son parte de una respuesta coloquial a una de las preguntas que los alumnos realizaron".

Con respecto al tema de la homosexualidad, expresó que, desde el punto de vista de la biología molecular, "no existe ningún gen que la defina; de ahí que no sea determinante en la persona". "A pesar de ello, continuó, un número apreciable de hombres y mujeres poseen tendencias homosexuales instintivas que, en muchos casos, constituye para ellos una dura prueba".

Además, señaló que desde el punto de vista ético, "toda persona humana posee una dignidad ontológica innata, inalienable e indivisible; y la tiene, claro está, los homosexuales".

En definitiva, comentó, "las experiencias separadas de cualquier consideración sobre lo que es bueno o verdadero pueden llevar no a una auténtica libertad, sino a una confusión moral o intelectual"; y en esta línea, "el cumplimiento de la ley natural conduce a la verdadera humanidad del hombre, es la senda para un camino de perfección cuya alma es el amor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento