El Ayuntamiento de Murcia le declara la guerra a los gorrillas de la ciudad

  • También a los limpiacristales y vendedores de pañuelos.
  • El año pasado fueron denunciados 568 de ellos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

El Ayuntamiento de Murcia le ha declarado la guerra a los gorrillas, a los limpiaparabrisas y a los vendedores de pañuelos de papel en los semáforos. El Consistorio considera que afectan a la seguridad vial y que en algunos casos, coaccionan a los conductores.

Además, la Policía Local ha detectado que en las últimas semanas se ha incrementado la presencia de estas personas en las calles de Murcia, algo que el Ayuntamiento achaca a la falta de empleo por la crisis y a la llegada del buen tiempo.

Pero antes de ir a por ellos, les va a avisar. Así, en las próximas dos semanas, la Policía Local repartirá a los gorrillas unos folletos en cinco idiomas (español, inglés, francés, rumano y árabe) en los que se les explica que es ilegal obstaculizar el tráfico.

Si transcurrido ese período informativo siguen con esa actividad, los agentes de la Policía Local les denunciarán por transitar por la calzada, con una multa de 36 euros. Si además se trata de inmigrantes irregulares, se les detendrá por infracción a la Ley de Extranjería.

Datos del 2008

Identificaciones.- Durante el año pasado, la Policía Local de Murcia identificó a un total de 695 personas que estaban realizando actividades de aparcacoches, de limpiaparabrisas o de vendedores de pañuelos de papel caminando en la calzada.

Denuncias.- De los 695 identificados, fueron finalmente denunciados 568 (el 81,7%). De ellos, 525 eran gorrillas, 35 limpiaban parabrisas y 8 vendían pañuelos.

Para este año, la Policía Local, que hará un censo de gorrillas para saber cuántos son, dónde se ponen y qué perfil tienen, dispondrá dos unidades en cada turno. Irán uniformados y de paisano. Los inspectores de la ORA les echarán una mano.

Sus zonas de influencia

Según la Policía Local, los gorrillas actúan cerca del jardín de San Esteban y El Corte Inglés, en la zona del El Malecón, frente al hotel Silken 7 Coronas y en los alrededores de la Jefatura Provincial de Tráfico. Los limpiacristales, en cambio, se dejan ver en Ronda Sur, en los accesos a los nuevos centros comerciales, plaza de Castilla, cruce de Espinardo y plaza Circular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento