Comparece ante el tribunal el policía británico acusado del secuestro y asesinato de Sarah Everard

Sarah Everard, en una imagen difundida por la Policía.
Sarah Everard, en una imagen difundida por la Policía.
BBC

El agente de Policía británico Wayne Couzens, imputado por el secuestro y asesinato de Sarah Everard, un suceso que ha conmocionado a la sociedad británica, ha acudido este sábado a su primera comparecencia ante un tribunal.

Couzens, que formaba parte del cuerpo de élite parlamentario y diplomático, confirmó su nombre, fecha de nacimiento y domicilio en una breve sesión en la Corte de Magistrados de Westminster, y permanecerá en prisión preventiva hasta la próxima audiencia procesal, prevista para el 16 de marzo.

Everard desapareció cuando regresaba a su casa, hacia las 21.00 del miércoles 3 de marzo, después de visitar a unas amigas en el barrio de Clapham, en el sur de Londres. Su cuerpo fue localizado una semana después en una zona arbolada del condado de Kent, en el suroeste del país, y donde fue detenido el agente. Los restos mortales fueron identificados el viernes.

El magistrado jefe, Paul Goldspring, se ha abstenido de considerar la cuestión de la libertad bajo fianza, que decidirá el próximo miércoles. El agente, de 48 años, no se encontraba en acto de servicio en el momento del asesinato.

Protestas en Reino Unido

El asesinato de Everard ha desencadenado un torrente de protestas en las calles de Reino Unido contra la violencia de género y la inseguridad de las mujeres en las calles.

"La noticia de que fue un agente de la Policía Metropolitana fue arrestado bajo sospecha del asesinato de Sarah ha provocado oleadas de conmoción e ira en el público y en toda la Policía Metropolitana", ha lamentado la comisionada de Policía, Cressida Dick.

"Hablo en nombre de todos mis colegas del Met cuando digo que estamos absolutamente consternados por esta terrible noticia. Nuestro trabajo es patrullar las calles y proteger a la gente", ha agregado, en declaraciones recogidas por la cadena BBC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento