Podemos propone escuelas, una oficina de vivienda o proyectos de accesibilidad para los fondos Next Generation

La portavoz de Podemos Oviedo/Uviéu, Lluisa Nogueiro, y la portavoz de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo, Ana Taboada, proponen iniciativas de carácter social para los fondos europeos Next Generation, como la creación de escuelas de 0 a 3, una oficina municipal de la vivienda o proyectos de accesibilidad.

Según apuntan desde Podemos en nota de prensa, "para trabajar en una gestión eficaz de los fondos europeos se van a recoger propuestas del plenario/asamblea de Podemos Uviéu a través de un proceso participativo de toda la militancia". "En este proceso se manejan ideas que ya se llevan trabajando durante un tiempo por parte de Podemos Uviéu y del Grupo Municipal de Somos tanto de sostenibilidad y medioambiente como de índole social", añaden.

Desde Podemos apuntan que el objetivo es "lograr que esos fondos reviertan de la mejor manera posible en una mejora para la ciudad y el concejo de Oviedo con el objetivo fundamental de recuperación de la ciudad tanto a nivel social como de regeneración urbana".

Así, concretan algunas propuestas como la construcción de escuelas infantiles de 0 a 3 años con medidas de modernización, equipamiento de ahorro energético y que sea un proyecto innovador y de referencia para toda Asturias en materia de cuidados y atención a menores con discapacidad; la creación de una Oficina Municipal de Vivienda; o proyectos de regeneración urbana y accesibilidad (Anillo Verde y Vía Rápida de La Pixarra pinchando la ASII).

Lluisa Nogueiro ha apuntado que se va a abrir a toda la militancia la participación en este proceso "para conocer las necesidades reales de la ciudadanía ovetense, y que las decisiones respecto al destino de estos fondos no se tomen en despachos oscuros". "Pretendemos que sea la propia ciudadanía la que nos indique las mejores actuaciones para ayudarles a combatir esta pandemia que tantos estragos sociales, económicos y laborales está causando en nuestros vecinos y vecinas de Oviedo", sostiene.

Por su parte, Ana Taboada ha comentado que "hay alternativas para hacer de Oviedo y su concejo una ciudad sostenible y social con proyectos de regeneración urbana y de transformación del entorno, así como otros destinados a atajar necesidades sociales que compartiremos con el equipo de gobierno bipartito y que insistiremos en que sean solicitados en esta partida de fondos europeos tanto al gobierno de Barbón como al gobierno central de la nación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento