Iturgaiz (PP) pide que se "respeten" los puestos de trabajo de los funcionarios en la transferencia de prisiones

El presidente del PP vasco, Carlos Itugaiz, ha pedido a los gobiernos vasco y central que, con la transferencia de prisiones, "sea tenido en cuenta" el trabajo de los funcionarios ya que ellos "lo que quieren es laboralmente una tranquilidad, una normalidad laboral y que se respeten esos puestos de trabajo".
Acto de homenaje en Polloe a los funcionarios de prisiones asesinados por ETA Ángel Mota Iglesias y Francisco Javier Gómez Elósegui
Acto de homenaje en Polloe a los funcionarios de prisiones asesinados por ETA Ángel Mota Iglesias y Francisco Javier Gómez Elósegui
EUROPA PRESS
Acto de homenaje en Polloe a los funcionarios de prisiones asesinados por ETA Ángel Mota Iglesias y Francisco Javier Gómez Elósegui

Iturgaiz ha realizado estas afirmaciones tras asistir en el cementerio de Polloe de San Sebastián al acto de homenaje y recuerdo, que ha consistido en una oración y una ofrenda floral en cada lápida, a los funcionarios de prisiones Ángel Jesús Mota Iglesias y Francisco Javier Gómez Elósegui, asesinados por ETA hace 31 y 24 años, respectivamente.

El dirigente de los populares vascos ha enviado el "cariño y amistad" de PP vasco a ambas familias y ha subrayado el recuerdo para el colectivo de funcionarios de prisiones, "que muchas veces ha sido olvidado, humillado, y vejado" pese a que hacen "un trabajo espléndido y necesario para toda la sociedad vasca y española".

De este modo, ha recordado que han sido "amenazados", también asesinados, como es el caso de Mota y Gómez Elósegui, y "han sido secuestrados como José Antonio Ortega Lara" y ha insistido en defender la "función tan necesaria" que realiza este colectivo. "Desde el PP vasco les queremos enviar nuestro abrazo y apoyo por su heroicidad", ha subrayado.

Itugaiz se ha referido a la próxima transferencia de la competencia de prisiones y ha considerado que, en ese proceso, "hay que tener muy en cuenta a los actuales funcionarios de prisiones que tenemos en las cárceles vascas" para que "puedan tener su trabajo, sea respetado".

Por eso, ha pedido que "el trabajo de los funcionarios por parte del Gobierno Vasco sea tenido en cuenta a la hora de esa transferencia", llamamiento que ha extendido al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

El presidente de los populares vascos ha señalado que Marlaska "ayer tuvo un día muy ocupado" dentro de esos "viernes negros donde él firma para acercar al País Vasco" a presos de ETA y se ha referido a la compra de "una cinta para correr que ha costado más de 2.000 euros del erario público y de un mueblecito para su vivienda". Por ello, le ha pedido al ministro que "entre tanta actividad, tenga un recuerdo especial también para los funcionarios de prisiones".

RECUERDO A LAS VÍCTIMAS

Por su parte, Jorge Mota, hermano de Ángel Mota y edil del PP en el Ayuntamiento donostiarra, ha agradecido la presencia de todas las personas que les han acompañado en este acto "emotivo" de recuerdo a ambas víctimas.

A su juicio, "son actos que no se deben perder porque no podemos permitir que la memoria de nuestros héroes, que fueron asesinados por la banda terrorista ETA se dulcifique como el Gobierno está haciendo y quiere seguir haciendo".

Para Mota, el Ejecutivo de POSE y Unidas Podemos quiere "que las víctimas no le estorbemos mucho". "Solo hay que ver la política penitenciaria que está ejerciendo, favoreciendo totalmente a los asesinos y olvidándose de las víctimas", ha lamentado, al tiempo que ha asegurado que no entiende como el Gobierno "ha podido olvidar a sus compañeros asesinados por ETA, pactando con Bildu y olvidándose de sus muertos aparcándolos en una mísera cuneta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento