La marcha ciclista 'Eroica Hispania' se celebrará el 17 de octubre y permitirá, de momento, 600 participantes

La marcha ciclista 'Eroica Hispania' se celebrará el 17 de octubre de 2021. La organización ha limitado la participación a 600 inscritos. La localidad de Haro y la Organización de Eroica Hispania confirman su firme compromiso "para organizar la sexta edición de la marcha ciclista en otoño de este año".
Archivo - Marcha ciclista 'Eroica Hispania'
Archivo - Marcha ciclista 'Eroica Hispania'
Paolo Martelli
Archivo - Marcha ciclista 'Eroica Hispania'

Por el momento, y a la espera de ver cómo evoluciona la situación sanitaria, la organización establece un número máximo de 600 participantes en la marcha, priorizando en todo momento la máxima seguridad tanto de los participantes y visitantes a este singular evento, como de los ciudadanos de Haro y los habitantes de todos los pueblos riojanos por los que pasan los cuatro recorridos de Eroica Hispania, Haro Capital del Rioja.

Esta decisión, plenamente respaldada por todos los actores involucrados en Eroica Hispania, Haro Capital del Rioja, responde a la voluntad de transmitir confianza y responsabilidad por parte de la Organización a todos los inscritos y a todas las personas que están trabajando para que la sexta edición de la marcha de referencia del ciclismo clásico en España, sea una realidad el próximo 17 de octubre de 2021.

Actualmente, el evento cuenta con 450 "Eroicos" inscritos cuya voluntad de participar en la próxima edición de Eroica Hispania se ha mantenido firme a pesar de la pandemia del Covid19 y de las importantes consecuencias que ésta ha generado a todos los niveles en el ámbito nacional e internacional.

Por supuesto, la organización activará todos los protocolos necesarios en materia de salud que en ese momento estén vigentes, para garantizar un evento seguro en el que todos los participantes puedan disfrutar de Eroica Hispania de forma responsable, manteniendo las distancias de seguridad necesarias, evitando aglomeraciones consalidas escalonadas y haciendo uso de las protecciones pertinentes.

De la misma forma, el festival que generalmente acompaña al evento y que se celebra durante el fin de semana con actividades lúdicas, culturales y folclóricas en torno al ciclismo clásico, mantendrá su esencia y los valores de autenticidad que le caracterizan, pero ajustándose en todo momento al contexto sanitario que estévigente en el momento de su celebración.

Desde la ciudad de Haro y la organización del evento, se está trabajando de forma constante y decidida para que 'Eroica Hispania, Haro Capital del Rioja' sea un punto de inflexión en la nueva normalidad que se pretende establecer lo antes posible y siempre y cuando la evolución sanitaria así lo permita, tanto en la ciudad de Haro como en La Rioja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento