El Fondo Social Europeo reconoce los servicios de capacitación para personas con discapacidad de C-LM

El Comité de Seguimiento del Fondo Social Europeo en Castilla-La Mancha ha reconocido como buena práctica el desarrollo y aplicación de los Servicios de Capacitación socio-laboral para personas con discapacidad en la región.
El Gobierno regional recibe un reconocimiento del Fondo Social Europeo por los Servicios de Capacitación para personas con discapacidad
El Gobierno regional recibe un reconocimiento del Fondo Social Europeo por los Servicios de Capacitación para personas con discapacidad
JCCM
El Gobierno regional recibe un reconocimiento del Fondo Social Europeo por los Servicios de Capacitación para personas con discapacidad

En el aspecto técnico, la Comisión de Seguimiento del Fondo Social Europeo ha tenido en cuenta para este reconocimiento la difusión entre las personas beneficiarias y el alcance del programa, según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional.

Por otro lado, ha destacado la utilización de prácticas innovadoras con la creación de itinerarios personalizados de capacitación y la provisión de apoyos para la incorporación de personas con discapacidad a un empleo los más normalizado posible.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha indicado que la puesta en marcha de los servicios de capacitación socio-laboral para personas con discapacidad ha supuesto un nuevo modelo de atención al colectivo de las personas con discapacidad, abriendo para ellas oportunidades laborales y un acompañamiento personal que incrementa el éxito de estos programas tanto en términos de participación como en términos de resultados.

Los talleres de estos servicios, puestos en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha, comenzaron en 2016 con dos servicios y 100 plazas; y, en la actualidad, cuentan con 16 servicios y 950 plazas en total.

La puesta en marcha de los talleres de capacitación supone una iniciativa novedosa, que mejora el modelo de centros ocupacionales y que llega a alcanzar un 64 por ciento de éxito en las personas participantes con discapacidad que buscan trabajo, ya que se integran en sistemas de educación y obtienen una cualificación o un empleo por cuenta propia o ajena.

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