Zinebi refuerza su colaboración con el Cineclub FAS con la proyección del documental 'A metamorfose dos pássaros'

El Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao, Zinebi, ha programado el próximo 16 de marzo, en colaboración con el Cineclub FAS, la proyección del largometraje documental portugués 'A metamorfose dos pássaros', todavía pendiente de estreno comercial en salas del Estado, y que ya participó en la 62 edición de Zinebi, en noviembre del año pasado.
Cartel de 'A metamorfose dos pássaros'
Cartel de 'A metamorfose dos pássaros'
AYUNTAMIENTO DE BILBAO
Cartel de 'A metamorfose dos pássaros'

Según ha informado el Consistorio, organizador del festival, la película, dirigida por la debutante Catarina Vasconcelos, se centra en la familia de la directora, recuperando las historias de sus antecesores, e "impregnándola de poesía y un carácter de cine experimental".

Descrita por la crítica como "un ensayo experimental con amor, sensibilidad y belleza" o "una oda visual a la belleza del incesante ciclo de la vida", 'A metamorfose dos pássaros' se estrenó en la 70 edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, donde fue premiada.

Posteriormente, también logró galardones en los festivales de IndieLisboa, Dokufest (Kosovo), Taipei (Taiwán), Montreal (Canadá) y el Premio Zabaltegi-Tabakalera en el Festival Internacional de San Sebastián, antes de ser proyectado en Bilbao, dentro de la sección Beautiful Docs - Panorama de Documentales del Mundo de Zinebi.

La proyección de 'A metamorfose dos pássaros' el día 16 de marzo, a las 18.30 horas, constituirá la sesión 2418 del Cineclub FAS, el más antiguo del Estado que continúa en funcionamiento, y segundo de toda Europa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento