"Queremos que los alumnos sepan y entiendan el porqué de la normativa de tráfico, que todo se hace con una finalidad: el de una conducción segura para todos", ha señalado.
Lorca ha subrayado además que la obtención del permiso de conducir debe ser algo importante y no un mero trámite, "pues nos va la vida en ello". En este sentido, ha vuelto a recalcar la importancia de determinado número de horas de formación vial de carácter presencial con la implantación de unos módulos de concienciación y sensibilización porque "los accidentes serán reales, no virtuales".
Y es que, según un informe de la OCU del año 2015, el 92% de las autoescuelas de nuestro país ya estaban digitalizadas. Hoy, asegura el presidente de este sector, son el 100% pero eso no significa acabar con las clases presenciales.
Lorca añade que desde la Confederación Nacional de Autoescuelas Españolas se apuesta por un sistema mixto de digital y presencial y subraya que es imprescindible para la formación vial de calidad porque la conducción responsable y segura salva vidas humanas.
CNAE también solicita a la DGT un examen que introduzca contenido formativo sobre percepción del riesgo y los cuestionarios multi respuesta para que el aspirante a conductor tenga que razonar y demostrar que conoce en profundidad las normas.
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