Sanidade confirma que no se ha registrado ninguna reacción grave al lote de vacunas de AstraZeneca bajo sospecha

La Consellería de Sanidade ha confirmado este viernes que Galicia no ha registrado ninguna reacción grave tras la administración del lote de vacunas ABV5300 de AstaZeneca, que algunos países europeos han vinculado a algunos casos de trombosis.
Sanidade confirma que no se ha registrado ninguna reacción grave al lote de vacunas de AstraZeneca bajo sospecha
Varias personas reciben la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19 en la Cidade da Cultura de Santiago.
César Arxina - Europa Press

El lote, ha explicado Sanidade en un comunicado, llegó a Galicia el pasado día 12 de febrero "y se administró siguiendo el Plan Gallego de Vacunación".

Este plan, recuerdan, incorpora "dos sistemas de seguimiento", la trazabilidad que identifica el lote de la vacuna y la persona a la que se le administra y el programa de farmacovigilancia establecido para este tipo de vacunas, a través del cual se comunican, registran y estudian las posibles reacciones adversas, de las que se hace seguimiento. En relación a este lote, no hay efectos adversos graves comunicados.

Sanidade ha recordado que tanto la Agencia Europea del Medicamento como la Agencia Española avalan seguir administrando la vacuna de AstraZeneca, dado que no existen evidencias, a día de hoy, sobre la causalidad entre la reacción adversa y la administración de la vacuna. Por ello, Galicia seguirá su plan de vacunación como hasta ahora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento