Cvirus.- Ayuntamiento de Linares aprueba por segundo año la suspensión de las tasas de veladores y venta ambulante

El Pleno del Ayuntamiento de Linares (Jaén) ha aprobado en su sesión ordinaria correspondiente al mes de marzo suspender durante este año, por segundo ejercicio consecutivo, las tasas de veladores y comercio ambulante.

La medida con carácter bianual (2020-2021) supone un coste indirecto para las arcas municipales de más de 400.000 euros, según ha informado la concejala de Economía y Hacienda, Noelia Justicia, quien ha valorado que haya salido adelante "con la unanimidad de toda la corporación".

La edil ha señalado que la aprobación de esta iniciativa supondrá una medida de alivio para los sectores económicos más castigados por la pandemia sanitaria, como la hostelería o el comercio ambulante.

En este sentido, ha afirmado que ante las graves consecuencias económicas provocadas por la pandemia de covid-19, el Ayuntamiento linarense "seguirá impulsando la adopción de medidas fiscales dirigidas a minimizar la difícil situación que atraviesan los sectores económicos y productivos más afectados en la localidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento