Somos reclama que el gobierno local ceda espacios para el IES La Corredoria

La portavoz de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo, Ana Taboada, ha reclamado este viernes que el gobierno local, formado por PP y Ciudadanos, "ceda espacios municipales para que el IES pueda trabajar con presencialidad y en buenas condiciones, tal y como se pide desde la comunidad educativa".

En opinión de Taboada, la comunidad educativa de La Corredoria "ha hecho un gran esfuerzo durante estos meses para que el alumnado pueda recibir una educación con garantías de seguridad sanitaria y sin embargo, por parte del Ayuntamiento, no ha habido voluntad política de facilitarles las cosas".

Para Somos "que Ciudadanos salga ahora en defensa de la presencialidad nos parece de un cinismo supino, cuando están dirigiendo los centros sociales municipales y la Concejalía de Educación y no han hecho nada para mejorar la situación".

Así, en nota de prensa Ana Taboada insiste en que hay varias soluciones: "está el Centro de Formación Municipal al lado, está el centro social cerca y otros espacios municipales que podrían ser habilitados, como el mercado de La Corredoria".

"El bipartito debe dejar de hacer brindis al sol y ponerse a trabajar por los vecinos y vecinas de La Corredoria", finaliza Taboada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento