Castaño entiende el "nerviosismo" y que haya quien quizá no confíe en su palabra pero afirma que Cs en CyL es una "piña"

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Castilla y León, David Castaño, ha asegurado que entiende que haya "nerviosismo" y haya personas que quizá no quieran confiar en su palabra pero reitera que el grupo siempre se ha comportado igual en la Comunidad: "Como una piña".

Castaño ha comparecido junto al vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, en una rueda de prensa convocada de forma urgente en la tarde de este viernes junto al resto de procuradores del grupo parlamentario de Cs en las Cortes para trasladar un mensaje de "tranquilidad". De forma presencial, también han arropado a Igea el presidente de las Cortes, Luis Fuentes y los procuradores Miguel Ángel González, Alba Bermejo y Marta Sanz. Mientras que, de forma telemática, lo han hecho María Montero, Inmaculada Gómez, Blanca Negrete, Francisco Javier Panizo y María Teresa Gago.

Además, tanto Igea como Castaño han recordado al único de los integrantes que no ha podido estar presente, José Ignacio Delgado, quien continúa ingresado en el Hospital de Burgos, donde supera "con éxito" el coronavirus.

"Ya no sabemos cómo decirlo, llevamos tiempo diciendo lo mismo y en todo lo que hemos pasado juntos nos hemos comportado igual: como una piña", ha asegurado Castaño, quien también ha reiterado que el partido 'naranja' no va a apoyar la moción de censura presentada por el PSOECyL.

"Tenemos un pacto que va bien", ha recalcado, en una Comunidad que, "como el resto, está pasando momentos muy difíciles", razón por la que se toman también "decisiones muy difíciles". No obstante, ha incidido en que el pacto de gobierno con el PP "va muy bien".

En este sentido, el portavoz de la formación naranja en Castilla y León ha apuntado que en Cs están "centrados en sacar a la Comunidad del mal momento que vive por el Covid-19".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento