Desarrollan un sistema para llamar al ascensor desde el móvil y sin necesidad de apretar botones

  • Se trata de la Botonera Virtual Accesible, un sistema de llamada del ascensor a través del smartphone.
  • Entre las ventajas destaca la total compatibilidad de la aplicación con todas las marcas de ascensores del mercado.
  • Se espera su lanzamiento al mercado durante el tercer trimestre de 2021.
Imagen de archivo de un ascensor.
Imagen de archivo de un ascensor.
PXFUEL

La empresa tecnológica castellonense Nayar Systems ha desarrollado junto a la Fundación ONCE y La Federación Empresarial Española de Ascensores (FEEDA) la Botonera Virtual Accesible, un sistema de llamada del ascensor a través del smartphone que evita presionar físicamente los botones.

La Botonera Virtual funcionará en un entorno "offline" (sin conexión) gracias a Bluetooth Low Energy, tecnología en la que Nayar Systems ha estado investigando y trabajando durante más de 3 años para garantizar una conexión óptima y compatible con los teléfonos inteligentes.

Entre las ventajas del sistema destaca la total compatibilidad de la aplicación con todas las marcas de ascensores del mercado, incluidas las salvaescaleras y, por otra parte, tener una configuración personalizada para el ascensorista.

Según han informado fuentes de Nayar Systems, el convenio de colaboración se firmó el pasado mes de septiembre y se comenzó a trabajar conjuntamente entre las entidades para la inclusión de personas con discapacidad.

Desde entonces, los equipos de ingeniería de Fundación ONCE y de Nayar Systems han estado trabajando en un proceso de diseño y validación de cara a la consecución de una experiencia de usuario que se adapta a las necesidades de todas las personas.

El uso de la aplicación es sencillo e intuitivo y para su desarrollo se han tenido en cuenta las pautas de Accesibilidad para el Contenido Web (WCAG).

Tras el éxito de los prototipos se encuentra en fabricación una primera serie y se comenzarán las pruebas de campo de la Botonera Virtual en las próximas semanas. Se espera su lanzamiento al mercado durante el tercer trimestre de 2021.

"Es, sin duda, una gran apuesta de las tres entidades para garantizar la independencia en el día a día de las personas con discapacidad, contribuyendo, así, a una sociedad con igualdad de posibilidades", han señalado desde Nayar Systems.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento