La letra pequeña de las mascarillas FFP2 de Mercadona

Mascarillas FFP2, en el lineal de Mercadona
Mascarillas FFP2, en el lineal de Mercadona.
MERCADONA
Mascarillas FFP2, en el lineal de Mercadona

El uso obligatorio de la mascarilla como medida para frenar la propagación del coronavirus entre la población abrió el debate sobre qué tipo de mascarilla es la más eficaz para evitar el contagio. Cada vez más voces expertas señalan que las FFP2 son las que mejor protegen, de ahí que algunos países europeos hayan implantado el uso obligatorio de este tipo de mascarilla en el transporte urbano.

En medio de este debate, los supermercados españoles también han puesto a la venta sus propias mascarillas FFP2 a precios asequibles. Entre ellos, Mercadona, que recientemente ha anunciado la presencia de este producto en todos sus establecimientos.

Sin embargo, no todas las mascarillas FFP2 son iguales a pesar de que cumplen todas con la normativa sanitaria, como ocurre con las que vende Mercadona, informa Economía Digital.

La letra pequeña de estas mascarillas de la marca Deliplus indican que no debe ser utilizada durante más de 8 horas, el equivalente a un turno de trabajo. Asimismo, cuentan con un nivel de filtración de un 94%, tal y como se puede leer en el embalaje del artículo.

Esta mascarilla FFP2, que cuenta con una estructura de 5 capas, no es reutilizable, por lo que tras haberla usado durante 8 horas debe desecharse a la basura donde se depositan todos los residuos que no se recogen de forma separada (vidrio, papel, envases).

Entre otras advertencias que recoge este producto está que la mascarilla se debe sustituir por otra en caso de que se humedezca o deteriore, y no debe utilizarse en atmósferas explosivas o en lugares donde existan llamas abiertas.

Tampoco son adecuadas "para uso profesional en ambientes con deficiencias de oxígeno o en presencia de contaminantes peligrosos para la salud", como pueden ser los gases tóxicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento