Asenjo critica a quienes legislan para hacer 'tabla rasa' con la vida humana

  • Alerta del "desfondamiento moral" de la sociedad.
  • Añade que en estos tiempos "no cabe el derrotismo ni la desesperanza".
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

El arzobispo coadjutor de Sevilla y administrador apostólico de Córdoba, Juan José Asenjo, ha criticado hoy a quienes legislan para hacer "tabla rasa" con la vida humana y ha alertado del "desfondamiento moral" de una sociedad en la que priman el individualismo y la realización personal.

Asenjo ha hecho estas manifestaciones durante la homilía de la misa crismal que ha oficiado en la Mezquita-Catedral de Córdoba, en la que los sacerdotes de la diócesis han renovado sus promesas sacerdotales.

"En los tiempos difíciles que estamos viviendo no cabe el derrotismo ni la desesperanza", ha afirmado Asenjo, quien ha lamentado la creciente secularización, el individualismo y el nihilismo de la juventud.

"Crisis" en el matrimonio y la familia

El arzobispo se ha referido también a la "crisis pavorosa" que sufren el matrimonio y la familia y ha cuestionado el "desfondamiento moral que penetra por todas las rendijas de la vida social". Por todo ello, Asenjo ha invitado a los sacerdotes de la diócesis a que se empeñen con "todas sus fuerzas" en la pastoral de las vocaciones y que fortalezcan su compromiso apostólico y misionero.

Tras la homilía, el arzobispo ha bendecido los óleos de los catecúmenos y el de los enfermos y ha consagrado el santo crisma con el que serán ungidos los nuevos cristianos, los confirmandos y los seis diáconos que serán ordenados sacerdotes el próximo 9 de mayo.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento