Revilla no tendría inconveniente en vacunarse con dosis de AstraZeneca

17-12-2020 SANTANDER ep rueda de prensa Miguel Angel Revilla; Migue Rodriguez FOTO: Juan Manuel Serrano Arce
Miguel Ángel Revilla, en una foto de archivo.
Juan Manuel Serrano Arce

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado que no tendría "ningún inconveniente" en vacunarse con dosis de AstraZeneca, a pesar de los casos detectados en algunos países relacionados con supuestos episodios trombóticos, pues los médicos le aseguran que esta vacuna "es buena y eficaz".

Revilla, quien con 78 años está fuera del rango de edad establecido para la administración de esta vacuna, ha resaltado que en Cantabria los médicos avalan que no existe ningún problema con ella y por tanto el Gobierno regional no va a cambiar su actual estrategia de vacunación relativa a AstraZeneca, ya que las autoridades sanitarias se guían por las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

El presidente cántabro ha visitado este viernes la residencia de Suances que gestiona Mensajeros por la Paz y que durante varios meses ha sido residencia covid, y durante la misma ha insistido en que no tiene noticia de que algún cántabro haya rechazado vacunarse con dosis de AstraZeneca.

"Hay que confiar en los sanitarios. La Organización Mundial de la Salud ha dicho que no hay problema y los médicos de Cantabria aseguran que no hay ningún problema de momento, y por tanto vamos a seguir vacunando", ha afirmado el presidente.

Según sus datos, si hubiese dosis suficientes Cantabria podría vacunar a toda la población en un mes y "solucionar el problema", de manera que se podría volver a recuperar la economía cuanto antes, ya que "cada día que pasa habrá muertos y un empresa que cierre".

En este sentido, ha hecho un llamamiento al Gobierno y a la Unión Europea para que, "por todos los medios", se intente disponer de más vacunas para poder inmunizar a toda la población.

A preguntas de los periodistas, ha indicado que Cantabria "está ante un horizonte que no hace pensar en que se produzca un cuarta ola" de contagios, y ha resaltado su convencimiento de que la región "va a ir a mejor" en cuanto a contagios en los próximos meses.

No obstante, ha alertado de un posible incremento "de incidencias covid" tras la Semana Santa, por lo que ha reiterado los llamamientos a la prudencia por parte de los ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento