Mahón instala nueve 'Metrominutos' para informar a los peatones de las distancia y tiempo para desplazarse

El Ayuntamiento de Mahón ha instalado este viernes el primero de los nueve 'Metrominutos' que se distribuirán entre los puntos más estratégicos de la ciudad menorquina con el fin de informar a los viandantes de las distancias entre ellos y la media de tiempo para desplazarse.

El objetivo del Consistorio es ofrecer un servicio informativo a los ciudadanos y fomentar el hábito de los desplazamientos a pie, especialmente en el entorno urbano. "Se trata de una iniciativa más para seguir impulsando los medios de desplazamiento sostenible y saludable, para continuar avanzando hacia un modelo de ciudad más amable, más dinámica y más respetuosa con el medio ambiente", han señalado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

El primero de estos 'Metrominutos' se ha instalado en la plaza Explanada, aunque se prevén situar también en la estación de autobuses, en el ascensor de Ses Voltes y en el ascensor del Paseo Marítimo, en el aparcamiento de Sa Sínia des Cuc, en el centro de salud de Dalt Sant Joan, en el antiguo hospital Verge del Toro, en la plaza del Príncep y en la plaza Constitució.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento