El PSOE dice que se ha suspendido la limpieza en las 28 sedes del Patronato de Recaudación por "impagos"

El diputado provincial del PSOE Manuel Chicón ha criticado este viernes la suspensión del servicio de limpieza en las 28 sedes del Patronato de Recaudación Provincial, dependiente de la Diputación, "por impagos", criticando la "pésima gestión" en dicho organismo.

En rueda de prensa en Antequera (Málaga), junto al concejal socialista Francisco Morente, Chicón ha asegurado que las 28 sedes del Patronato de Recaudación Provincial "llevan al menos tres días sin limpiarse".

"La incompetencia de quien gestiona el Patronato de Recaudación ha hecho que ahora mismo la empresa que ofrecía el servicio de limpieza ha suspendido la limpieza en el conjunto de las sedes del Patronato por los impagos que este organismo tiene con la empresa", ha lamentado.

Al respecto, la presidenta delegada del Patronato de Recaudación, Salomé Hidalgo, ha precisado que el servicio de limpieza en las oficinas de esta entidad "está restaurado desde la mañana de este viernes tras solventar un problema administrativo".

Así, ha indicado a los periodistas que "al menos son ocho meses los que se le adeuda a la empresa lo que ha hecho que se vea obligada a suspender la limpieza de estos edificios públicos". "Esta situación se produce durante la mayor pandemia sanitaria que hemos conocido, cuando uno de los elementos fundamentales para que no haya transmisión del virus COVID-19 es, precisamente, la higiene y la limpieza", ha asegurado.

"Los responsables del Patronato de Recaudación están poniendo en peligro, con su nula gestión, tanto a los trabajadores como a los usuarios que acuden a las 28 sedes que tiene en la provincial el patronato", ha añadido el socialista.

A su juicio, es "cuanto menos curioso" que "el organismo más importante que tiene la Diputación de Málaga y que se dedica a la recaudación de impuestos no sea capaz de pagar en tiempo y forma a las empresas que le prestan servicios".

"Esta situación se produce porque la dirección del Patronato de Recaudación ha convertido este organismo en un auténtico caos", ha afirmado, al tiempo que ha agregado que el PP, con la "connivencia" de Ciudadanos, "nunca ha entendido la importancia de este organismo".

Chicón ha añadido que "el único interés que han tenido en el mismo es el de utilizarlo como cajero automático para financiar obras y caprichos de quien gobierna la Diputación, que es el PP", ha criticado. En este punto, ha calificado de "paradójico" que mientras hace unos pocos meses el presidente, Francisco Salado, "se llevaba a la Diputación los 18 millones de superávit del Patronato de Recaudación, el propio organismo no pagara las facturas del servicio de limpieza lo que nos ha llevado a esta situación".

El diputado provincial ha recordado que la Cámara de Cuentas de la Junta de Andalucía en un informe que se ha hecho público el pasado febrero advierte en sus más de 70 páginas de todas las irregularidades "y la pésima gestión que se está llevando en el Patronato desde que gobierna el PP la Diputación de Málaga" y que ha provocado, según Chicón, "que el 42 por ciento de los expedientes de deuda se hayan dejado de cobrar".

"Los socialistas no vamos a quedarnos impasibles ante esta situación. Exigimos que de manera inmediata se restablezca la limpieza en las 28 sedes del Patronato de Recaudación que hay en la provincia. Hemos registrado una batería de preguntas solicitando información completa sobre este asunto, porque es inadmisible que en plena pandemia no se garantice la higiene y limpieza a los trabajadores y usuarios que diariamente están en estas oficinas", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento