Un total de 15 actuaciones integran al programación del ciclo 'Música a la Llum'

Un total de 15 actuaciones de grupos de pequeño formato integran la programación del ciclo 'Música a la Llum-Conciertos en la Casa de la Música', organizado por Bankia, con la colaboración de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) y el Institut Valencià de Cultura (IVC).

El ciclo arrancará este sábado 13 en la Alqueria Juliá-Casa de la Música - Alquería Julià con el Quartet de Saxòfons Jronos de la Societat Musical i Recreatvia Libra i Casino Carcaixentí, que será el encargado de abrir el telón de estaagenda cultural protagonizada por grupos de pequeño formato pertenecientes a sociedades musicales federadas.

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa 'Bankia escolta València' junto a otras como el 'Ciclo de conciertos Bankia de Orquestas de la Comunidad Valenciana', el 'Festival Bankia de Orquestas' o el programa de becas dirigido a los alumnos de las escuelas de música de la FSMCV.

Cada concierto estará dotado con 1.000 euros para cada sociedad musical participante y se celebrarán en la Alqueria Julià-Casa de la Música, nueva sede de la Federación de Sociedades musicales de la Comunidad Valenciana cedida por Bankia. El ciclo tendrá lugar entre el 29 de enero y el 21 de mayo de 2021.

Este nuevo proyecto tiene como finalidad "estimular las formaciones de pequeño formato de las sociedades musicales, dotar de una programación cultural estable a la 'Alqueria Julià-Casa de la Música', abrir esta nueva sede de la FSMCV a todas las sociedades musicales, así como recuperar el patrimonio musical valenciano, entre otros", subrayan desde la organización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento