Aguiar entrega a todos los grupos la información que dio al juez del caso Trípode e insiste en el error administrativo

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Segovia, Gina Aguiar, ha comparecido este viernes en la comisión extraordinaria de Cultura, donde ha aportado todos los detalles sobre el proceso de contratación de la asociación Trípode para la organización de la que hubiera sido la Semana de Cine Europeo 2020 y ha entregado a los grupos municipales un dossier con toda la documentación relativa a ese expediente, la mismadocumentación que se entregó en su día al juez.

Gina Aguiar se ha reafirmado en todo lo dicho hasta el momento y aunque ha reconocido el error administrativo advertido en la sentencia y ha vuelto a explicar que desde el servicio de Cultura no se ha entendido en ningún momento "que hubiera un fraccionamiento de contrato, sino la prestación de distintos servicios necesarios para la correcta organización y funcionamiento de la muestra de cine".

La concejal ha manifestado su "respeto y acatamiento" de la sentencia y ha insistido que se trata de un "error administrativo" aunque el PP insiste en que es necesario un informe jurídico por parte de la Secretaria, aunque Aguiar ha aseverado que la mayoría de los ayuntamientos y diputaciones de España "no lo entienden así y no los emiten".

Por indicación de los técnicos municipales, el Ayuntamiento ha confirmado que se dirigirá a la Junta Consultiva de Contratación Pública del Estado para conocer cómo se debe actuar y qué documentación deben incluir los denominados contratos menores (aquellos cuya cuantía no puede alcanzar los 15.000 euros).

También, por recomendación del Gabinete jurídico, se presentará recurso de casación en el Tribunal Supremo ante la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Segovia, debido a que esta resolución afectará a todos los ayuntamientos que en su mayoría no incorporan la documentación requerida por el juez.

La concejal ha anunciado que en los presupuestos municipales de 2021 figura la partida necesaria para la incorporación de un técnico de la administración general que reforzará el trabajo que desarrolla la Concejalía en cuestiones jurídicas y administrativas.

La alcaldesa, Clara Luquero, ha vuelto a reafirmarse en que consideraabsolutamente desproporcionado pedir la dimisión de la concejala de Cultura, Gina Aguiar, por un error en un procedimiento administrativo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento