Ayuntamiento de Valladolid ve posible celebrar cuatro actos de Semana Santa en la calle con menos de 250 personas

El Ayuntamiento de Valladolid ve "bastante posibilidad" de que en las fechas de Semana Santa se puedan celebrar cuatro actos con público reducido, entre 200 y 250 personas, en distintos puntos de la ciudad, después de lo que se ha trabajado este viernes en la Junta Local de Seguridad.

Según ha explicado el concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, Alberto Palomino, en declaraciones a medios de comunicación, la Junta de Cofradías de Semana Santa ha planteado una propuesta con hasta cuatro actos en la calle en la Plaza Mayor, la calle Angustias y el entorno de la Catedral, en los cuales se trabaja para adaptarlos a las condiciones y medidas sanitarias.

Con ello, el Ayuntamiento de Valladolid dará el visto bueno a las propuestas una vez se resuelvan las "dudas" existentes actualmente y el Área de Cultura lo trasladará a la Junta de Castilla y León para cerrarlo definitivamente.

Por su parte, la concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha destacado que el trabajo se centra en garantizar la "viabilidad técnica" y el cumplimiento de las normas sanitarias, al tiempo que ha defendido que el Ayuntamiento de la ciudad ya ha demostrado durante el último año que sabe organizar actividades con "total seguridad", como la Feria del Libro, Seminci o 'A Cielo Abierto'.

Las propuestas de actos en la calle que plantea la Junta de Cofradías, como ha detallado Palomino, se reducen a cuatro y se llevarían a cabo en los "días centrales" de la Semana Santa en la Plaza Mayor -uno de ellos sería el Sermón de las Siete Palabras del Viernes Santo-, en la zona de la iglesia de Las Angustias -en la calle del mismo nombre-; y en el entorno de la Catedral.

El edil socialista ha destacado que la Junta de Cofradías ha "trabajado mucho" para adaptar estos eventos a las condiciones y las medidas sanitarias y en esta Junta de Seguridad se ha trabajado con los cuerpos de Policía y Protección Civil para "buscar la mejor forma de llevarlos a cabo".

Palomino ha subrayado que se ha puesto "mucho interés" en que la seguridad sanitaria sea "primordial" y ha apuntado que serán actos con una concepción similar al que se desarrolló en julio de 2020 como homenaje a las Víctimas del COVID-19, al que asistieron 250 personas sentadas en sillas distanciadas a lo largo de toda la Plaza Mayor, e incluso con menor dimensión, pues ha hablado de cifras de entre "200 y 250 personas".

Además, ha señalado que algunos de ellos se sacarían de su horario habitual de celebración en una Semana Santa normal para realizarlos en momentos en los que haya menor afluencia de personas en la calle.

También se llevará a cabo acciones, además de para controlar el aforo en el acto, para evitar las aglomeraciones en los alrededores de estos lugares.

ACTIVIDADES YA CONFIRMADAS

La concejal de Cultura ha recordado que ya hay varias actividades en marcha o confirmadas, como es el caso de la exposición 'Vita Christi' sobre obras de arte relacionadas con la Semana Santa, que se puede visitar desde esta semana en la Sala Municipal de Exposiciones de Las Francesas.

Además, se celebrarán cuatro conciertos que se desarrollarán en la Catedral los días 20, 21, 27 y 28 de marzo; se organiza un programa de visitas guiadas por templos que son sede de Cofradías o pasos de Semana Santa, a partir del 26 de marzo, y el Palacio Real acogerá una exposición de una maqueta de la Procesión General de la Sagrada Pasión del Redentor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento