Un estudio revela la eficacia real de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus

Luz verde a la vacuna de Janssen. La Agencia Europea del Medicamento ha aprobado este jueves el uso del fármaco de Johnson & Johnson contra el coronavirus en toda la Unión Europea tras haber finalizado su periodo de análisis. Esta vacuna se convierte en la cuarta disponible para el territorio comunitario tras las de Pfizer, Moderna y AstraZeneca, que ya se están utilizando. Cuenta con una ventaja: es de una sola dosis, lo que permitirá acelerar el ritmo de vacunación. Además, se puede conservar en una nevera convencional. Está previsto que se reciban 55 millones de dosis este trimestre.
Vacuna contra el coronavirus.

Desde que comenzaron a suministrarse las diferentes vacunas ya aprobadas en la Unión Europea, como la Pfizer o la de AstraZeneca, son muchas las dudas que han surgido sobre su eficacia, la posibilidad de contagio real o los efectos secundarios, entre otras cosas.

De este modo, un nuevo estudio de BioNTech, realizado en Israel con la colaboración del Ministerio de Salud israelí, afirma cuál es la eficacia real de la vacuna Pfizer, a la vez que demuestra la incidencia tan baja de Covid-19 en personas completamente vacunadas. 

Así, este nuevo estudio ha servido para confirmar los datos anteriormente publicados y apunta a que, tras dos semanas de la inyección de la segunda dosis de la vacuna Pfizer, el porcentaje de efectividad es de, al menos, un 97% a la hora de prevenir enfermedades sintomáticas, graves o críticas y la muerte.

!El sólido sistema de salud de Israel y una movilización y conciencia social sin precedentes nos permitieron lograr una alta aceptación nacional de la vacuna contra la Covid-19 en un corto período de tiempo", explica el profesor Yeheskel Levy, director del Ministerio de Salud de Israel.

"Gracias a nuestro programa integral de vigilancia de la salud pública, hemos podido documentar el notable éxito de la campaña de vacunación. Las tasas de incidencia en la población completamente vacunada han disminuido enormemente en comparación con la población no vacunada, lo que muestra una marcada disminución en los casos hospitalizados", añade el experto.

"Esto demuestra claramente el poder de la vacuna para combatir este virus y nos anima a continuar aún más intensamente con nuestra campaña de vacunación. Nuestro objetivo es lograr una aceptación aún mayor en personas de todas las edades", concluye.

Por su parte, Luis Jodar, vicepresidente sénior y director médico de Pfizer, habla tras este estudio de la efectividad de la vacuna: "Estamos sumamente alentados de que los datos de efectividad en el mundo real provenientes de Israel confirmen la alta eficacia demostrada en nuestro ensayo clínico de fase 3".

"Los datos del mundo real informados desde Israel demuestran que la vacuna es excepcionalmente eficaz en la lucha contra el SARS-CoV-2, ya que ha sido eficaz para prevenir los casos, así como para reducir profundamente la tasa de enfermedades graves, hospitalizaciones y muertes", indica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento