Prodetur y Turismo Andaluz impulsan la 'Ruta del arroz' de la provincia a través de medios especializados

El periodista especializado en viajes y turismo gastronómico Javier Domínguez ha realizado estos días un recorrido por la 'Ruta del arroz', en un itinerario para difundir recetas culinarias basadas en este producto gastronómico representativo de la comarca Guadalquivir-Doñana.
Prodetur y Turismo Andaluz impulsan la 'Ruta del arroz' de la provincia a través de medios especializados
Medios especializados participan en la Ruta del arroz de la provincia
DIPUTACIÓN

Esta acción de promoción inversa o viaje de familiarización ha sido organizada por la Diputación, a través de Prodetur, en colaboración con la empresa pública Turismo Andaluz, informa el organismo provincial en un comunicado.

La importancia del arroz en la provincia, productora líder en España, ha dadolugar a que el consumo del producto en todo el territorio esté muy extendido y quemuchos municipios se hayan especializado en una u otra variedad arrocera, dandolugar a múltiples y diversas recetas incluidas en la guía 'Ruta del Arroz', editada por Prodetur, y que realiza un recorrido por las tierras de este cultivo y la gastronomía tradicional que genera.

En este viaje de prensa, el periodista ha visitado varios municipios incluidos en esta citada ruta, como Aznalcázar, Isla Mayor, La Puebla del Río, Utrera, LosPalacios y Villafranca y Lebrija, en los que ha degustado las recetas arroceras desus establecimientos de restauración.

En todos estos municipios el periodista freelance ha sido recibido por responsables municipales, quienes lo han acompañado en su recorrido por los lugares de interés turístico y gastronómico de la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento