Conoce a Vesta, el robot doméstico que Amazon está desarrollando en secreto

El robot de Amazon lleva su desarrollo en secreto.
El robot de Amazon lleva su desarrollo en secreto.
20BITS
El robot de Amazon lleva su desarrollo en secreto.

Amazon lleva cuatro años desarrollando un robot asistente... pero poco más sabemos de este proyecto del gigante del ecommerce. Se podría decir que los altavoces Eco y su Alexa son solo 'pequeños hermanos' de lo que llegar a ser Vesta, un nombre que hace honor a la diosa romana del hogar y la familia. 

Ni anuncios, ni artículos, ni una sola rueda de prensa, nada de nada. Desde que se supo de su existencia en 2018 no se han tenido actualizaciones sobre su lanzamiento porque hasta el propio Amazon duda de su viabilidad y recibimiento en el mercado. Recordemos que innovar no siempre le sale bien a la compañía de Jeff Bezos y, por ejemplo, el anterior lanzamiento del Fire Phone fue un completo fracaso.

Por el momento lo que sabemos es que alrededor de 800 personas están trabajando en este proyecto y que físicamente se compone de una pantalla, varias cámaras, micrófono y tendrá a Alexa como asistente. 

Vesta es una evolución de Echo y Alexa

Esta publicación, a modo de broma, del fundador y director de Amazon en Instagram, en la que pegaba un Echo a un Roomba con cinta adhesiva, podría darnos una idea de lo que sería Vesta. Su planteamiento original es que tenga un tamaño aproximado de 30 centímetros de ancho para que sea capaz de moverse por la casa mediante comandos de voz con gran comodidad.

En su momento, uno de los empleados que trabajaba en Vesta filtró algunos datos del robot y lo describió como "una tableta Fire con ruedas".

Se sabe que el proyecto sigue en marcha porque la empresa de Lab126, quien se encarga de la mayoría de productos propios de Amazon, está contratando a ingenieros informáticos especializados en robótica últimamente. Aunque esto no significa necesariamente un avance, expertos del sector apuntan a que podría tener algo que ver con el lanzamiento de los primeros prototipos de Vesta para finales de este mismo año

Lab126 es la encargada de crear dispositivos exitosos como el lector de libros electrónicos Kindle, todos los smart speakers de la familia Echo o el propio Alexa, uno de los asistentes de voz más utilizados del mundo. Sin embargo, la empresa también estuvo detrás del desarrollo de aquel Fire Phone que Amazon lanzó en 2014 y que, como ya hemos comentado, acabó siendo un desastre absoluto.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento