Al menos 25 muertos tras estrellarse un avión militar contra un hangar en Indonesia

  • El aparato estalló en llamas como una "bola de fuego gigante".
  • El suceso ocurrió cerca a la ciudad de Bandung, unos 115 kilómetros al sureste de la capital del país, Yakarta.
  • Viajaban 18 pasajeros y siete tripulantes.
Zona de Indonesia en la que se estrelló el avión.
Zona de Indonesia en la que se estrelló el avión.
GOOGLEMAPS
Zona de Indonesia en la que se estrelló el avión.

Al menos 25 personas murieron este lunes tras estrellarse un avión militar contra un hangar en una base aérea en el oeste de la isla indonesia de Java, según informó el portavoz de la Fuerza Aérea, Bambang Sulistyo.

El suceso ocurrió cerca a la ciudad de Bandung, unos 115 kilómetros al sureste de la capital, Yakarta, donde al parecer el aparato estalló en llamas como una "bola de fuego gigante" antes de colisionar, declaró un testigo a la agencia oficial Antara.

Según la misma fuente, el avión (un Fokker 27 que transportaba 18 pasajeros y siete tripulantes) se estrelló contra las instalaciones de un aeródromo que había sido cerrado al tráfico por la Fuerza Aérea.

Cuarto accidente aéreo en cinco semanas

Hace dos semanas, un Boeing 737-200 de la aerolínea Sriwijaya Air con 122 pasajeros efectuó un aterrizaje forzoso en el aeropuerto de Batam, en el noroeste del archipiélago, después de fallar uno de sus motores en pleno vuelo.

El de este lunes es el cuarto accidente aéreo y el más mortífero de las últimas cinco semanas en Indonesia, un país en el que el índice de siniestralidad en aviones es de 2,1 por cada millón de vuelos.

La Comisión Europea prohibió en 2007 a las alrededor 50 aerolíneas indonesias sobrevolar su espacio aéreo porque incumplían las regulaciones de seguridad comunitarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento