Detenido el autor material del ataque con ácido a dos jóvenes en Cártama, compinche de 'El melillero'

Salida de los juzgados de Fuengirola (Málaga) de 'El melillero', detenido por supuestamente rociar con ácido a su exnovia y una amiga.
Salida de los juzgados de Fuengirola (Málaga) de 'El melillero'.
EUROPA PRESS/ALEX ZEA

La Guardia Civil ha detenido al autor material del ataque con ácido que el pasado 12 de enero sufrieron dos jóvenes en el municipio malagueño de Cártama, según ha informado el Diario Sur. La investigación de la Benemérita apunta a que este joven sería la persona que supuestamente lanzó el bote con ácido sulfúrico al 98% de pureza a Sandra y Cristina. Según las pesquisas policiales y judiciales, el otro responsable de los hechos sería José Arcadio D. N., alias 'El melillero', exnovio de Sandra. 

José Arcadio se encuentra en prisión provisional desde hace cerca de dos meses. Su detención se produjo tras una huida durante más de 72 horas que provocó una movilización de agentes de la Guardia Civil. Finalmente, se dio con él el 15 de enero en un cortijo en la zona de Entrerríos, en Mijas.

Con esta detención, la Guardia Civil colocó la  última pieza que buscaba del caso. La detención se produjo en una vivienda de Fuengirola y el detenido reconoció los hechos. Según parece, el joven habría sufrido algunas quemaduras como consecuencia de la manipulación del ácido, lo que apuntarían a su posible implicación en los hechos. Y también confirmarían, la versión de 'El melillero', quien declaró ante la jueza que el autor del ataque debía haber resultado herido por el ácido y que él no tenía lesión alguna.

En los últimos días, los investigadores también han descubierto que José Arcadio estaba tan obsesionado con Sandra que incluso colocó rastreadores GPS en los coches de su exnovia y su amiga para conocer su paradero en todo momento. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento