¿Podrán llegar a Madrid y a otros aeropuertos de España turistas extranjeros en Semana Santa?

Interior de la terminal T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
Interior de la terminal T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
Europa Press

En un intento por controlar los casos de contagio por coronavirus durante las fechas de Semana Santa, Sanidad y las comunidades autónomas han acordado un cierre perimetral de todas las regiones desde el 26 de marzo y hasta el 9 de abril.

Sin embargo, los turistas extranjeros sí que podrán aterrizar en los diferentes aeropuertos de España, siempre y cuando presenten una PCR negativa y realizada, como mucho, 72 horas antes de su llegada.

Además, una vez dentro de España, estarán igualmente sometidos a las restricciones de cierres perimetrales, por lo que no podrán viajar por el territorio español y se deberán quedar en el lugar de destino de su vuelo, sin salir de la comunidad autónoma. 

De este modo, hay que saber que, por ejemplo, las Islas Baleares y Canarias tendrán abiertos sus territorios, pero solamente podrán viajar hasta allí los turistas extranjeros, es decir, solo se admiten llegadas internacionales, así como los desplazamientos excepcionales permitidos en la orden del estado de alarma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento