Quién es Antonio Baños

El exdiputado de la CUP Antonio Baños.
El exdiputado de la CUP Antonio Baños.
EFE / TS
El exdiputado de la CUP Antonio Baños.

Antonio Baños es un político catalán que fue diputado en el Parlamento catalán por la CUP (Candidatura de Unidad Popular), uno de los partidos independentistas de Cataluña.

En cuanto a su formación, se graduó en Ciencias de la Información en la Universidad Autónoma de Barcelona, por lo que también ha desarrollado su carrera como periodista. De hecho, trabajó tanto en prensa escrita como en radio, destacando su colaboración en programas de RNE.

Ya en 2015, fue el cabeza de lista de la CUP en las elecciones para el Parlamento de Cataluña, donde resultó elegido diputado. Sin embargo, un año después presentaría su dimisión en el contexto de las negociaciones entre su formación y el partido Junts pel Sí, ya que la CUP no quiso apoyar la investidura como presidente de la Generalidad a Artur Mas, el candidato de Junts pel Sí.

Durante el año 2019, fue muy sonada la noticia que envolvía  a Antonio Baños y otra exdiputada de la CUP. Ambos participaban como testigos en el juicio del procés, pero tanto Baños como Eulàlia Reguant se negaron a responder a las preguntas de la acusación popular de VOX, por lo que el Tribunal Supremo les sancionó con una multa de 2.500 euros.

Por otro lado, en su labor como escritor y periodista centrado en economía, Baños es autor de tres libros publicados: La Economía no existe. Libelo contra la Econocracia, Posteconomía. Hacia un capitalismo feudal y La rebelión catalana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento