Logo del sitio

Una médico extiende a una anciana ya vacunada contra la Covid una receta prescribiendo que abrace a sus nietos

La receta para que la anciana abrace a sus nietos.
La receta para que la anciana abrace a sus nietos.
CBS

Una médico ha extendido a una anciana de Nueva York una receta prescribiendo que abrace a sus nietos. Un documento con el que la anciana ha podido vencer los miedos a hacerlo, pese a que ya había recibido la vacuna contra la Covid.

Según informa la cadena estadounidense CBS, Evelyn Shaw, que vive en el Bronx, solía estar siempre en compañía de sus ocho nietos. Pero el coronavirus separó a la familia y la anciana se vio obligada a vivir sola en su apartamento durante este año de pandemia.

Sin embargo, en las últimas semanas tanto Evelyn como los chicos mayores han sido vacunados, lo que en teoría permitiría un reencuentro. Sin embargo una de sus nietas, Ataret Shaw, se dio cuenta que la anciana se resistía al reencuentro pese a la inoculación, debido a todo el miedo acumulado durante los meses de encierro. 

Así que Ataret acudió a la médico de cabecera de Evelyn y le contó el caso. "Ella está aún muy nerviosa, no me va a volver a abrazar", le relató. 

La doctora le respondió que ya sabía cuál era la medicina que necesitaba la abuela. Cogió el formulario y escribió una prescripción para la anciana. No eran ni pastillas ni exámenes, sino que la receta decía: "Estás autorizada para abrazar a tus nietos".

Receta en mano, las dos nietas mayores, Ataret y Laura (una ha recibido las dos dosis, la otra solo una) fueron a la vivienda de su abuela en el Bronx y se la entregaron. Solo así fue como la anciana volvió a abrazar a sus nietas tras casi un año.

"Con este permiso, finalmente puedo abrazarlas, sin miedo", dijo la anciana a la cadena, entre lágrimas. Ahora espera que el resto de sus nietos reciban la vacuna para también darles el deseado abrazo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento