Osoro, nombrado Hijo Adoptivo de Oviedo

  • Y tendrá una plaza en La Florida.
  • El arzobispo electo de Valencia afirma que le cuesta marcharse de Asturias.
  • CONSULTA AQUI MAS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJON

El alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, pondrá el nombre del ahora arzobispo electo de Valencia, Carlos Osoro, a una plaza de la ciudad y le concederá el título de Hijo Adoptivo, porque "Oviedo es la capital de Asturias y Asturias le debe mucho" a Osoro.

Oviedo es la capital de Asturias y Asturias le debe mucho a Carlos Osoro

Así lo dijo el regidor ovetense tras el tradicional 'caldo' organizado por el Ayuntamiento. Y es que aunque la Iglesia asturiana despedirá oficialmente a Osoro el próximo domingo 12 de abril, hoy ha participado en su "último caldo oficial" del Domingo de Ramos, tras siete años como Arzobispo de Oviedo.

Por ello, De Lorenzo dijo que la capital asturiana "quiere tener un recuerdo suyo para siempre" y recordó que hace un par de años la sociedad ovetense "se movilizó solicitando una calle o plaza" con el nombre de Carlos Osoro. Así, indicó que "es el momento de decir que tendrá una plaza en la avenida de La Florida, donde está la plaza de Gabino Díaz Merchán".

Osoro agradeció las palabras del alcalde y afirmó que deja en Asturias "amigos para siempre", por lo que le felicitó aunque destacó la "pena" que genera su marcha.

CONSULTA AQUI MAS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJON

Mostrar comentarios

Códigos Descuento