La asesoría jurídica del Ayuntamiento estudia si es posible emprender acciones legales por el Plan Colce

La concejal de Promoción Económica de Jaén, María Cantos, ha afirmado que la asesoría jurídica del Ayuntamiento "ya estudia si es posible emprender acciones legales" a raíz de la desestimación de Jaén para acoger la base logística del Plan Colce (Concentración de Órganos Logísticos Centrales del Ejército).
Omagen de la reunión con el CES local
Omagen de la reunión con el CES local
AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Omagen de la reunión con el CES local

Así lo ha trasladado durante su comparecencia este jueves ante el Consejo Económico y Local (CES) de Jaén, celebrada en el Salón Mudéjar. La también segunda teniente de alcalde ha trasladado al órgano consultivo presidido por Manuel Carcelén la labor de la asesoría jurídica en el citado sentido, tras la designación de Córdoba como sede del centro impulsado por el Ministerio de Defensa "en detrimento de Jaén, que presentó una candidatura avalada por un trabajo de más de un año y que contaba con un fuerte apoyo institucional y social".

De igual modo, la edil ha explicado que, al margen de "no tirar la toalla" sobre este proyecto que lleva aparejada una inversión superior a los 300 millones y la generación de 1.400 empleos directos, se trabaja desde su área y el resto del Gobierno municipal para atraer inversiones que generen puestos de trabajo y riqueza en la capital.

"Ha sido una reunión en deferencia al CES, primer organismo al que presentamos la candidatura de Jaén para el Plan Colce. Por eso estábamos convencidos de que deben de ser los primeros en saber los pasos que ahora seguimos y resolver cualquier tipo de duda", ha afirmado en una nota Cantos, quien ha agradecido el respaldo del CES en esta andadura.

Por su parte, el presidente del consejo ha tildado de "burla" la elección de una sede distinta a Jaén para el Plan Colce, tras el "serio trabajo realizado en esta candidatura". Asimismo, ha explicado que, por el momento, el CES local mantiene abierta la comisión especial creada para analizar el posible desarrollo de este proyecto en la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento