El TSJIB se suma al seguimiento del Plan de Lucha contra el Tráfico de Mujeres y Niñas con fines de Explotación Sexual

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) se sumará al seguimiento del Plan Autonómico de Lucha contra el Tráfico de Mujeres y Niñas con fines de Explotación Sexual y de Abordaje de la Prostitución, así como al protocolo que de él se deriva.
Archivo - Fachada del TSJIB.
Archivo - Fachada del TSJIB.
EUROPA PRESS - Archivo
Archivo - Fachada del TSJIB.

Así lo han acordado el presidente del TSJIB, Carlos Gómez, y la directora del Institut Balear de la Dona (IBDona), Maria Durán, durante una reunión este jueves para tratar diferentes cuestiones en el ámbito de la igualdad.

En esta reunión también han participado representantes de las entidades Asociación de Mujeres de Baleares (Adibs) y Grupo de Estudio de la Prostitución en Baleares (Gepib).

El Plan se aprobó en 2019 con el objetivo de trabajar la prevención, la intervención y la sensibilización en la lucha contra la explotación sexual, y mejorar el diagnóstico y el conocimiento de la realidad que se vive en las Islas. También pretende dar herramientas para garantizar la protección y la recuperación e integración social, psicológica y laboral de las mujeres en situación de trata y de prostitución, además de coordinar la intervención y la planificación de acciones de todas las entidades implicadas.

En esta reunión también se ha acordado organizar unas jornadas sobre el Anteproyecto de ley de trata, una vez que haya sido aprobado por parte del Consejo de Ministros, para valorar y estudiar el texto, así como las implicaciones jurídicas que de él se deriven.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento