Zapatero planea tener tres vicepresidentes: De la Vega, Elena Salgado y Manuel Chaves

  • Se podría llevar a cabo la próxima semana, posiblemente el martes.
  • De la Vega seguiría en su cargo.
  • Solbes dejaría la vicepresidencia económica; no se dice nada de su cartera ministerial.
  • Chaves ocuparía una tercera vicepresidencia, la de política territorial.
  • José Blanco sustituiría a Magdalena Álvarez en Fomento.
  • Zapatero podría reducir el número de ministerios.
  • BLOG Arsenio Escolar: Más hipótesis de nuevo Gobierno.
Cambios en el Gobierno de Jose Luis Rodríguez Zapatero.
Cambios en el Gobierno de Jose Luis Rodríguez Zapatero.
Cambios en el Gobierno de Jose Luis Rodríguez Zapatero.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, estaría planeando tener tres vicepresidentes en su gobierno, tras una remodelación que se podría llevar a cabo esta semana, posiblemente el martes, con el fin de afrontar la crisis económica, según fuentes consultadas por 20minutos.

Así, Elena Salgado, ministra de Administraciones Públicas sustituiría a Pedro Solbes en la vicepresidencia de Economía, el presidente andaluz Manuel Chaves tomaría la vicepresidencia de política territorial mientras que María Teresa Fernández de la Vega seguiría en su cargo.

En el caso de Solbes, no se dice nada acerca de la cartera ministerial que ostenta en Economía, por lo que el relevo solo afectaría a su puesto en la vicepresidencia. Otros medios, como ABC, aventuran que el ministerio de Economía podría unirse al de Industria, liderado por Miguel Sebastián.

De confirmase la noticia del nombramiento de Chaves, la presidencia de Andalucía tendría que buscarle un sustituto. Todo apunta a que el vicepresidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ex ministro de Trabajo en la etapa de Gobierno de Felipe González, sustituirá a Manuel Chaves al frente del Gobierno andaluz.

Según la página web de El País, José Blanco, actual número dos del PSOE pasaría a formar parte del Gobierno, desde la cartera de Fomento en sustitución de Magdalena Álvarez.

Zapatero, además planearía llevar a acabo la reducción en el número de ministerios.

Zapatero no lo desmiente

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, rechazó este domingo hablar en el extranjero sobre la posibilidad de que realice una remodelación ministerial y, ante las informaciones al respecto, se ha limitado a señalar que cada medio es libre para publicarlas y ya se verá si aciertan o no.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento