El PP pide a la Diputación "ensanchar con carácter urgente" el puente de acceso a Albuñuelas

El presidente del PP de Granada, Francisco Rodríguez, ha respaldado este jueves al alcalde de Albuñuelas, el popular José Díaz, en su petición a la Diputación Provincial respecto a "la necesidad de arreglar y ensanchar con carácter urgente el puente de acceso al municipio", conocido como El Barrancón, y cuya estrechez "genera problemas en los cruces de vehículos".

Rodríguez se ha pronunciado en una nota de prensa tras una visita al lugar, junto a la portavoz del Grupo Popular en la Diputación, Inmaculada Hernández, que han mantenido un encuentro de trabajo y han respaldado al regidor, que lleva más de cinco años requiriendo soluciones a la Diputación de Granada.

"Es una pena que, mientras se le llena la boca a los dirigentes socialistas en la Diputación diciendo que están trabajando para evitar la despoblación de nuestros municipios, no se tenga en cuenta a un pueblo que está en el corazón del Valle de Lecrín y no se le preste atención para ensanchar el puente de acceso", ha declarado Rodríguez.

La institución provincial es, como titular, la administración competente para actuar en dicho puente, ubicado en el kilómetro 12 de la carretera provincial GR-3208, que da acceso a dicho municipio del Valle. Desde hace más de cinco años, el alcalde, José Díaz, ha requerido al gobierno de la Diputación que actúe sobre la infraestructura, puesto que "su estrechez supone un peligro e inseguridad para los vehículos que circulan diariamente por la carretera".

Por ello los dirigentes populares exigen "celeridad y que se proceda sin más demora a la adecuación y ensanche del puente de El Barrancón". Además, dicha solicitud ha sido trasladada también al gobierno de la Diputación por el Grupo Popular, lamentando que "ni el diputado responsable del área de Obras Públicas, José María Villegas, ni el propio presidente de la institución, José Entrena, hayan tenido a bien atender las peticiones del alcalde, que lleva más de cinco años reclamando la mejora de este acceso a Albuñuelas".

Por su parte, José Díaz ha reiterado su petición y la importancia de actuar ante el progresivo deterioro del puente, detallando los problemas con los que se encuentran los autobuses en la zona que, "tienen que hacer 40 maniobras para salir de esta curva". Así, ha lamentado que, a pesar de las numerosas ocasiones en las que ha remitido un escrito a la institución provincial para solucionar este asunto, "no me contestan nada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento