Las procesiones de la Borriquilla y el Ecce Homo reúnen a miles de fieles

  • La plaza de Vigo se llenó de ramos.
  • Los pasos obligaron a cortar varias calles al tráfico.
  • La procesión de la Piedad sale mañana de la Orden Tercera.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

La Borriquilla y el Ecce Hommo congregaron ayer a miles de coruñeses por el centro de ACoruña. El paso de la Borriquilla partió de los Capuchinos a las 11.00 horas en dirección a la plaza de Vigo, donde se bendijeron los ramos. A su término se ofició la tradicional misa y la celebración religiosa obligó a cortar varias vías al tráfico.

Ya por la tarde el centro volvió a llenarse de fieles en los alrededores de la Venerable Orden Tercera para ver la procesión del Ecce Homo Cautivo.

Hoy, en la Orden Tercera

La marcha recorrió las calles de la Ciudad Vieja. La siguiente cita de la Semana Santa será esta noche (Orden Tercera a las 22.00 horas) con la procesión de la Piedad, que realizará el siguiente recorrido: Plaza de Carlos I, San Francisco, Santo Domingo, Santa María, Sinagoga, Príncipe, plaza de la Constitución, plaza del General Cánovas, Parrote, Tabernas, Santiago, María Barbeito, plaza de María Pita, Troncoso, plaza de los Ángeles, calle de la Amargura, Alfonso IX, Damas (frente a la Colegiata), Puerta de Aires, Herrerías, plaza de Santa Bárbara, Cortaduría, Santo Domingo, Tinajas y retorno al templo por San Francisco.

La procesión de la Piedad estará presidida por el arzobispo de Santiago, Julián Barrio. Es el paso asignado por el Ayuntamiento de A Coruña y la virgen que se conserva en la Venerable Orden Tercera es una talla del siglo XIX de origen alemán. La policromía es obra del maestro sevillano Martínez Salazar y representa a la Virgen al pie de la cruz con Jesucristo en brazos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento