Engonga y Esteban comunican su intención de postularse para sustituir a Guarinos al frente del PP de Guadalajara

Armengol Engonga, concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara y uno de los hombres de confianza del equipo de Gobierno del que fuera alcalde de esta capital, Antonio Román; y el portavoz de la formación en la Diputación provincial, Alfonso Esteban; han comunicado a la dirección del partido su intención de presidir a los 'populares' guadalajareños.
Presentación del Plan Integral de Juventud, Armengol Engonga
Presentación del Plan Integral de Juventud, Armengol Engonga
JRopero
Presentación del Plan Integral de Juventud, Armengol Engonga

Engonga, según ha admitido a Europa Press, está en pleno proceso de meditación, y espera a que desde Génova o desde el PP a nivel regional les comuniquen los plazos para la celebración del Congreso Provincial.

Con su posible candidatura empiezan a desvelarse públicamente los primeros nombres que suenan para sustituir a Ana Guarinos al frente de la presidencia de PP; en este caso un candidato que de presentarse finalmente para liderar la formación a nivel provincial podría contar con el apoyo de Román, quien también ha señalado en declaraciones a Europa Press que tiene un perfil "correcto" que se ajustaría a lo que necesita la formación.

El hecho de que Engonga se encuentre ahora "en fase de reflexión" y se esté planteando presentarse a presidir el partido está motivado en el apoyo y ánimo que viene observado desde hace varios meses por parte de algunos compañeros de partido. "No puedo decir si me presentaré o no, pero no lo descarto", ha aclarado.

De su lado, el parlamentario Antonio Román ha asegurado no saber nada de posibles candidatos pero, en todo caso, a preguntas de Europa Press sobre la posibilidad de que Engonga se pueda presentar, ha apuntado que es "una persona capaz, un buen político y buena gente" y le parece que el perfil que tiene "es bueno y correcto" y que se adecúa a lo que necesita el partido. "Ojalá diera el paso", ha dicho.

Lo que es seguro es que él no optará de nuevo a presidir el partido porque ya pasó su momento, pero tanto él como Engonga son partidarios de conformar una candidatura "de unidad y consenso", afirma el concejal. "Ojalá haya una candidatura única y potente", apostilla el senador, exalcalde y expresidente del PP años atrás, convencido de que "es lo mejor a dos años de las elecciones".

LOS CONGRESOS, AÚN SIN FECHA

En todo caso, queda la incógnita de cuándo se llevarán a cabo los congresos provinciales que restan, tras la celebración el pasado año de las citas de Ciudad Real y Albacete.

Este mismo jueves, fuentes del PP aseguraban que la situación política en Madrid y Murcia obligaría a dar pausa a los procesos, postura matizada después por el portavoz 'popular', Francisco Cañizares, que aunque deslizaba que la maquinaria sigue su curso, seguía sin poner fecha definitiva, aún por determinar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento