Denunciado por incumplir el toque de queda un hombre que fingía trabajar como repartidor en Pontevedra

Un hombre que fingió ser empleado de una empresa de reparto de comida a domicilio de Pontevedra ha sido denunciado en esta ciudad tras ser sorprendido mientras incumplía el toque de queda.
La mochila quedó almacenada en las dependencias de la Policía Autonómica de Pontevedra
La mochila quedó almacenada en las dependencias de la Policía Autonómica de Pontevedra
XUNTA
La mochila quedó almacenada en las dependencias de la Policía Autonómica de Pontevedra

Según ha detallado la Vicepresidencia Primera de la Xunta, la Policía Autonómica llevó a cabo un operativo en Pontevedra durante la noche del pasado sábado para controlar el cumplimiento de las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias para frenar el avance de la covid-19. Como consecuencia, se tramitaron 11 actas de infracción.

En concreto, sobre las 1,30 horas, los agentes descubrieron que un hombre utilizaba una mochila-nevera que le había prestado un amigo para fingir que trabajaba para una empresa de reparto de comida a domicilio de la ciudad y lo identificaron por haber incumplido el toque de queda.

Además, intervinieron la mochila, que quedó almacenada en las dependencias de la Policía Autonómica de Pontevedra a la espera de que la empresa propietaria se haga cargo de la misma, y levantaron una denuncia.

Por otra parte, sobre las 00,30 horas, los agentes identificaron a dos personas procedentes de Asturias que habían incumplido el cierre perimetral al trasladarse a Pontevedra para acudir al cumpleaños de un amigo.

También habían incumplido el toque de queda y la obligación de comunicar a las autoridades sanitarias su entrada en Galicia, por lo que los policías procedieron a levantar sendas denuncias.

En el marco del plan de actuaciones específicas destinadas a la prevención, la inspección y el control del cumplimiento de las medidas sanitarias, la Policía Autonómica controla la utilización de mascarillas, el mantenimiento de la distancia de seguridad y el aforo y el horario de los establecimientos abiertos al público, las terrazas y los espectáculos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento