El Ayuntamiento acomete la renovación de canalizaciones en la calle General Ricardo Ortega

El área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Palma ha avanzado en las obras en la calle General Ricardo Ortega, en el barrio de Foners, al finalizar la renovación de las canalizaciones, sustituyendo tuberías obsoletas por nuevas conducciones para evitar pérdidas y averías.
El alcalde de Palma, José Hila (izquierda), visita las obras en la calle General Ricardo Ortega.
El alcalde de Palma, José Hila (izquierda), visita las obras en la calle General Ricardo Ortega.
AYUNTAMIENTO DE PALMA
El alcalde de Palma, José Hila (izquierda), visita las obras en la calle General Ricardo Ortega.

Durante los próximos meses se ha planificado ir ejecutando el cambio de pavimento y un nuevo tramo de carril bici de 260 metros de longitud. La previsión es que la obra se alargue fina a finales de verano, según ha informado el Ayuntamiento este jueves en una nota de prensa.

El alcalde de Palma, José Hila, ha visitado este jueves las obras junto a la teniente de alcalde de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, el teniente de alcalde de Medio Ambiente y presidente de Emaya, Ramon Perpinyà y el concejal de Distrito Llevant, Daniel Oliveira. "Los barrios son el corazón de nuestra ciudad", ha remarcado el alcalde.

Desde el pasado mes de diciembre, cuando se inició esta obra, se ha trabajado en colaboración con Emaya para renovar todas las instalaciones soterradas y se han instalado nuevas canalizaciones de aguas pluviales, agua potable y aguas residuales, lo que permite prevenir vertidos al mar.

Por otro lado, ésta es una de las primeras calles de Palma en contar con un innovador sistema urbano de drenaje sostenible que monitoriza el riego mediante sensores y permite optimizar la recogida de agua de lluvia para regar el arbolado.

Esta obra cuenta con financiación procedente de la Ley de Capitalidad y permite reurbanizar un total de 5.920 metros cuadrados de esta calle en el barrio de Foners.

Asimismo se sembrarán 34 árboles nuevos de diferentes especies, duplicando el número actual.

La intervención, con un presupuesto de 866.947 euros, fue adjudicada a la empresa Amer e Hijos y según Cort permite crear 14 puestos de trabajo directos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento