El pleno del Consell de Mallorca apoya el recurso contra los PGE con los votos en contra de PSIB, UP y Vox

El pleno del Consell de Mallorca ha aprobado este jueves una moción de apoyo a la decisión del Parlament de interponer un recurso de inconstitucionalidad contra la ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) por incumplir el Régimen Especial de Baleares, una norma que, entre otras cosas, concreta las inversiones estatales en las Islas para compensar los costes de la insularidad.
El pleno del Consell de Mallorca apoya el recurso contra los PGE con los votos en contra de PSIB, UP y Vox.
El pleno del Consell de Mallorca apoya el recurso contra los PGE con los votos en contra de PSIB, UP y Vox.
MÉS PER MALLORCA
El pleno del Consell de Mallorca apoya el recurso contra los PGE con los votos en contra de PSIB, UP y Vox.

El conseller de MÉS per Mallorca Joan Llodrà ha señalado que el REB es una cuestión "de mínimos y muy básica" y que si no se cumplen estos mínimos, "la tomadura de pelo es inmensa".

La moción ha salido adelante a pesar de los votos en contra de PSIB, UP y Vox, como ya sucedió en el debate de la Cámara autonómica.

"No aceptamos la excusa que el Estado paga ERTE y paga vacunas. Solo faltaría", ha añadido Llodrà, que ha lamentado la "marginación histórica total y absoluta de Baleares en los PGE".

APOYO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Por otra parte, el pleno de la institución insular no ha dado apoyo a una moción de MÉS que pedía apoyo a los artistas "condenados y encausados" para ejercer su derecho a la expresión artística y a la libertad de expresión.

El portavoz del grupo ecosoberanista en el Consell de Mallorca, Guillem Balboa, ha lamentado que raperos, periodistas, escritores, actores y editoriales "tengan que preocuparse o autocensurarse para evitar que aquello que puedan decir acabe en los juzgados y con condenas de prisión.

INVESTIGACIÓN DEL PROCESO DE VACUNACIÓN

Además, la sesión del pleno no ha podido votar una moción del Pacte porque, según MÉS, la oposición no ha aceptado la urgencia y se había registrado a última hora, en relación al proceso de vacunación.

En todo caso, el equipo de gobierno del Consell de Mallorca ha mostrado su compromiso de pedir un informe de expertos para valorar técnica y éticamente el seguimiento del proceso de vacunación.

Balboa ha explicado que se trataba de un acuerdo de los partidos de izquierdas para solucionar el debate, puesto que MÉS per Mallorca mantiene que la directora de Gent Gran, Sofía Alonso, "tiene que dimitir por haberse vacunado antes de tiempo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento